Aker Consulting

FAQS

algunas preguntas frecuentes

¿Que es el Project Management Institute (PMI)®?

El Project Management Institute (PMI) es considerado como la asociación profesional para la gestión de proyectos sin fines de lucro más grande del mundo, con más de 200.000 miembros en 125 países. Su oficina central está ubicada en la localidad de Newtown Square, a las afueras de la ciudad de Filadelfia en Pennsylvania, Estados Unidos. Entre sus principales objetivos se encuentran formular estándares profesionales, generar conocimiento a través de la investigación, y promover la Gestión de Proyectos como profesión a través de sus programas de certificación. El PMI fue fundado en 1969. Durante los años 1970 se fundó el primer capítulo, y se llevó a cabo el primer seminario fuera de los Estados Unidos; para fines de la década el total de miembros se acercaba a los 2.000. Durante los años 1980 se efectuó la primera evaluación para la certificación como Profesional en administración de proyectos (PMP® por sus siglas en inglés), y se estableció un código de ética para la profesión. Iniciados los años 1990 fue publicada la primera edición de la Guía del PMBOK® Guide (A Guide to the Project Management Body Of Knowledge), texto base para la enseñanza de gestión de Proyectos. Para el año 2000 el PMI ya contaba con más de 50,000 miembros, 10,000 PMP® certificados y más de 270,000 copias del PMBOK® Guide estaban en circulación. En el año 2006 sobrepasó los 200.000 miembros y los 200.000 certificados.

Entre sus actividades se destacan:
  • Desarrollo de estándares de la profesión. Su más conocido es el PMBOK® Guide, A Guide to the Project Management Body of Knowledge.
  • Certificación de individuos como Project Management Professional (PMP)®, Program Management Professional (PgMP)® o Certificate Associate in Project Management (CAPM)®.
  • Programa de Proveedores de Educación Registrados (Registered Education Provider o R.E.P.).
  • Actividades de investigación y desarrollo para la promoción de la profesión de administrador de proyectos.
  • Publicaciones: Project Management Journal, PM® Network y PM® Today.
  • Programas de educación y capacitación a nivel global.

FAQ1 | FAQ2 | FAQ3